miércoles, 1 de septiembre de 2021

Pariah y Penitent, reseña en Ivoox

El episodio que grabé sobre las novelas Pariah y Penitent ya está publicado en Ivoox. Estaba pendiente desde hace unos meses así que ya puede escucharse en esta plataforma de referencia.

Ivoox es el líder indiscutible en podcasting de habla hispana, aunque en su momento por decisión personal opté por otros servicios de podcasting como Anchor o Spotify y el motivo está relacionado con el uso de cookies que hace el servicio en cuestión. De todos modos la preferencia en general es indiscutiblemente Ivoox, así que ya puede escucharse en esta plataforma.

Pero de qué van estas novelas y por qué le doy tanto bombo y platillo.

Tras las trilogías de los Inquisidores Eisenhorn y Ravenor, Dan Abnett ha querido terminar los sucesos de estas novelas con una última trilogía dedicada a un personaje que va cobrando cada vez más relevancia dentro de estas historias y Alizebeth Bequin.  Tras leer estas dos novelas lo que ocurre trasciende más allá de las simples aventuras de unos Inquisidores y sus séquitos para darse de bruces con un arco de sucesos que, si realmente Games Workshop así lo ha encargado al autor, va a sacudir el trasfondo de forma dramática y el futuro de Warhammer 40,000.

Tras leer ambos libros, me puse a grabar este episodio porque lo narrado ha superado todas las expectativas sobre el trasfondo de nuestro amado y despiadado universo.

Para enmarcar la historia y para hacerse una idea general de lo que ocurre adjunto una traducción -censurada para evitar spoilers- de las sinopsis oficiales (Black Library) de las dos novelas.

1. Sinopsis de Pariah:
"En la ciudad de Queen Mab, nada es lo que parece. Paria, espía y agente inquisitorial, Alizebeth Bequin es todas estas cosas y, sin embargo, ninguna de ellas. Un enigma, incluso para ella misma, está atrapada entre los inquisidores Gregor Eisenhorn y Gideon Ravenor, antiguos aliados ahora enemigos que están jugando un juego de sombras contra un enemigo misterioso y mortal. Codiciada por el archienemigo, perseguida por la Inquisición, Bequin se ve envuelta en una trama oscura de la que desconoce su función o propósito. Ayudada por un grupo dispar de aliados, debe desentrañar los secretos de su vida y su pasado si quiere sobrevivir a una batalla inminente en la que la línea entre amigos y enemigos se difumina fatalmente."

2. Sinopsis de Penitent:
"En la misteriosa ciudad de la Queen Mab, las fuerzas de la luz y la oscuridad están enfrascadas en una lucha asesina por la verdad. Los dedicados agentes de la Santa Inquisición luchan con sus sombrías contrapartes, los infames Cognitae, para descubrir la identidad encriptada del enigmático y todopoderoso Rey de Amarillo. Atrapada en el corazón de esta lucha está la paria Alizebeth Bequin. ¿Apoyará a la Inquisición o a [CENSURADO]? Si elige la Inquisición, ¿será el sabio pero despiadado Ravenor o su rival, el declarado hereje Eisenhorn? Bequin debe resistir una avalancha de ángeles, demonios e incluso los monstruosos guerreros de las Legiones Traidoras para desentrañar el mayor acertijo de su vida.

Los queridos personajes de Eisenhorn y Ravenor regresan, como adversarios implacables en una novela de misterio esotérico, intriga macabra y acción vívida, donde la revelación de la verdadera identidad podría significar la muerte... o podría sacudir al Imperio hasta sus cimientos."

Aviso de spoilers
Estas dos novelas suponen un posible planteamiento de lo que podría ocurrir en el futuro de 40k en los próximos años, por lo que su escucha va más allá de los spoilers de las propias novelas.

Música de fondo: Dark Ambience por RNGMNN.